El Caiman

7 06 2010

El caimán es una de las especies de reptiles, que junto con los aligatores, forman la familia Aligatóridos. Son muy similares al aligátor, excepto por las escamas óseas que tienen en la zona ventral. Todos viven en los trópicos americanos.

El más grande es el caimán negro de los ríos Orinoco y Amazonas, cuya longitud puede superar los 4,5 m; tiene la piel negra, de ahí su nombre común, aunque los jóvenes poseen manchas y rayas amarillas. El más pequeño, con cerca de 1,5 m de longitud es el caimán almizclado o caimán enano, que tiene la piel fuertemente osificada.

Una de las especies más numerosas es el caimán de anteojos, así llamado debido al saliente que tiene entre los ojos, que recuerda vagamente a unos anteojos; puede alcanzar hasta 3 m de longitud. Algunas especies de caimán reciben también el nombre local de yacarés. Véase también Cocodrilo.

Los caimanes pertenecen a la familia Aligatóridos (Alligatoridae), orden Crocodilios. El nombre científico del caimán negro es Melanosuchus niger, el del caimán almizclado es Paleosuchus palpebrosus y el caimán de anteojos es Caiman crocodilus.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: